Próximamente

miércoles, 19 de abril de 2017

Noticias: de la traducción y otras cosas



Hola, supongo que estarán tan ansiosas/os como nosotras, pero bueno hubo una pequeña demora pero pronto el libro va a estar pronto. Ya esta terminada la traducción, y una buena parte ya esta corregido. Ahora estamos con la corrección final y una última re lectura por cualquier cosa que se nos haya escapado, y eso lleva tiempo porque hay que leerlo detalladamente y controlando cada punto y coma y ver si hay coherencia en la traducción, si la interpretación fue correcta etc. Así que nos va a llevar unos días, mientras tanto les vamos a ir dejando algunas novedades y/o opiniones sobre la saga.

Arrancamos con una entrevista realizada por la escritora Verónica Scott a Anne Bishop.

Verónica: ¿Cuál fue tu mayor influencia al escribir este libro?

Anne: Etched in Bone (Grabado en el hueso) es la última parte del arco argumental de la historia que comenzó con Written in Red (Escrito en rojo). El primer libro comenzó con una tormenta en pleno invierno, y dejó una sensación de aislamiento, un reconocimiento de lo fácil que sería que la gente de una ciudad quedara aislada del resto del mundo. Los libros que siguieron abrieron el mundo cada vez más, y vimos otros lugares, vimos el impacto de las elecciones que se hacen. Y luego vino la guerra y las consecuencias que se extendieron por todo el mundo. Ahora, en el libro final, la historia vuelve al grupo de personajes principales del Courtyard de Lakeside. Hay aislamiento de nuevo, pero ahora es ponderado por el miedo. Y hay una pregunta que los humanos y los Otros deben responder: En una comunidad aislada, donde la supervivencia depende de la cooperación y de mantener la paz, ¿qué sucede cuando una personalidad negativa y disruptiva entra en esa comunidad? ¿Cuáles son las consecuencias y los costos?

Verónica: Si fueras una Terránea por una semana, ¿de qué tipo serías y por qué?

Anne: Cuando escribo sobre ellos, puedo ser todos. Pero si tuviera que elegir una sola forma por sólo una semana, me gustaría ser la Elemental que gobierna el Lago Etu. Entonces podría crear un arte fabuloso, aunque efímero, con las olas.

Verónica: Me tienta ser una Cosechadora, como Tess, pero la idea de ser una Elemental (y montar a los ponis en su forma verdadera) me atrae más. Yo quedé fascinada por las cartas de tarot mezcladas con las cartas de juego de niños, fue tan genial, ¿qué fue lo que inspiró este concepto?

Anne: Fue una combinación de cosas, como la mayoría de las cosas que están en mis historias. Pensé en cómo las profetas de la sangre fueron entrenadas identificando imágenes y cómo esas imágenes proporcionaron a las chicas un lenguaje común. Pensé en Meg preocupada por que las chicas perdieran ese conjunto común de imágenes cuando salían de los recintos. Entonces una amiga me envió una baraja de Magia de la Tierra, con esas magníficas ilustraciones. El juego de cartas de niños (y no tengo ni idea si algo así existe realmente) tendría imágenes sencillas y las cartas de Magia de la Tierra proporcionaría una escena en general, pero también podrían separarse en imágenes individuales, dependiendo de los detalles que la profeta de la sangre notara. Así es como comenzó la idea de que Meg creara una baraja de cartas proféticas.

Verónica: Ha sido fascinante ver a las profetas de la sangre evolucionar a través de la serie, y la diferente forma en que cada una libera profecías y visiones. Hay mucha presión sobre Meg la Trailblazer, para ayudar a sus "hermanas". ¿Cuál fue el personaje más difícil de escribir para este nuevo libro y por qué?

Anne: Jimmy Montgomery, sin duda. Me sentía incómoda cada vez que tenía que abrazar su visión del mundo para escribir sus escenas de manera convincente. Para equilibrarlo con algo positivo, pasé una buena cantidad de tiempo cortando el jardín u ordenando la casa los días en que escribí desde el punto de vista de Jimmy.

Verónica: Pensé que su visión del mundo, por espantosa que fuese, sonaba muy realista para el tipo de hombre que debía ser. Muchos detalles de apoyo, tanto en su representación directa como en la forma en que los miembros de su familia reaccionaban a él y cómo trataban con él, ciertamente ayudaron a desarrollar su carácter. ¿Qué haces si te quedas "atascada" al escribir una escena en un nuevo libro?

Anne: Cierro el portátil y hago otra cosa ese día. Por lo general, quedarse atascada significa que necesito pensar en lo que está pasando con los personajes y lo que va a suceder a continuación. Hago las tareas que no requieren mucho poder cerebral - y siempre hay un montón de ellas - y sólo dejo que mis pensamientos se mueven sin expectativa. A veces estar atascada significa que el pozo creativo está seco y necesito tomar un descanso por un día o dos. Hay días en que lo mejor que puedo hacer por una historia es dejar que hierva en el fondo mientras hago otra cosa.

Verónica: ¿Tienes una mascota que te acompañe mientras escribes?

Anne: Muffin (totalmente mal nombrado porque es un periquito que piensa que es un velociraptor) y Billy,  vive en la habitación de arriba donde escribo y a menudo suena como una estampida de bisontes. (¿Cómo puede unas pocas onzas de pelusa hacer tanto ruido?) Pero es el unicornio de la casa quién vigila las cosas mientras escribo.



Verónica: ¿Tienes algún momento favorito de este libro que te gustaría compartir con nuestros lectores?

Ana:

[Meg] suspiró. Había sido una idiota al rechazar la oferta de Simon de ir hasta Desembarco del Ferry a comprarle carne para ella. Pero no quiso un tratamiento especial y lamentó esa decisión cuando Merri Lee y Ruth le dijeron que no hubieran rechazado la oferta; Que por ser un Lobo, darle a elegir cortes de su carne preferida, era probablemente el equivalente de Simon a darle flores y chocolate. Dicho de esa manera, sonaba como si estuviera rechazando a un pretendiente en lugar de dejar pasar un estofado

Verónica: ¿Qué sigue para ti?

Anne: Estoy en el próximo libro, que se llamará Lake Silence y está ambientado en el mundo de los Otros. Ahora me estoy preparando para hacer una gira de cinco ciudades con Patricia Briggs para promocionar nuestros nuevos libros, Silence Fallen (el de Patty) y Etched in Bone (el mío). Cuando vuelva a casa de las firmas de libros, voy a tomarme un tiempo de descanso para ver qué historias me llaman y están listas para ser contadas.

Pequeño pantallazo de Lake Silence

Los primeros cinco libros de Los Otros se centraron en los habitantes del Courtyard de Lakeside - una comunidad privada de Terráneos cuyos residentes están encargados de vigilar a los humanos en la ciudad.

La nueva novela de Bishop llevará a los lectores a una aldea humana enclavada en la región de los Lagos Finger, controlada por Terráneos, en el noreste de Thaisia. La historia arranca con la divorciada Victoria "Vicki" DeVine, residente de The Jumble - una pequeña comunidad autosuficiente ubicada en la orilla del Lago Silencio. Vicki y los habitantes de la ciudad pronto se encontrarán atrapados en un misterio escalofriante, después de que una serie de asesinatos violentos golpeen a la pequeña comunidad.

10 comentarios:

  1. Ohhh como quedaría simón con el rechazo de Meg a buscar la carne jajaja para matar la ansiedad estoy releyendo los primeros libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recién me eztaba acordando de cuando los antiguos le.pidieron galletas a Meg y ella los regaño por ser maleducados, jajaja Nathan estaba tttaaannn asustado, solo a ella se le ocurre.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Me estoy mordiendo las uñas de la espera, agradezco la dedicación que ponen en que todo este perfecto para nosotros los agradecidos lectores, amo a está autora así como a Patricia Briggs, gracias por todo y a esperar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas de verdad por la traducción..esperaba mucho la continuacion de la saga, muy buen trabajo! Y tranquilas se que todo lleva su tiempo....yo ayudé un tiempo en foros traduciendo, corrigiendo y diseñando así que se como se mueve la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, a tener paciencia, ya queda poquito. Estos días he releído todos los libros y me han vuelto a gustar muchísimo. Meg y Simon, ¡que pareja! Todos hacen su mejor esfuerzo por la convivencia, y la evolución de Los Otros respecto a que todos los humanos no son iguales. Tengo claro que esta se ha convertido en una de mis series favoritas. Estoy deseando el próximo arco :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!
    Yo también pensé en releerlos XD. ME MUERO POR EL.NUEVO LIBRO DE ANNE BISHOP!!! tienes más entrevistas? Datos curiosos o capítulos eliminados? O fanfic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los estoy releyendo y me di cuenta que se me pasaron varias cosas estoy ya en el cuatro y feliz que ya casi esta el 5 gracias a todo el sataff de Dark Wolf por este trabajo

      Eliminar
  6. Gracias chicas la verdad seria bueno q anne saque algunas historias cortas para no hacer q los lectores desesperemos de tanta ansiedad hasta el proximo libro jeje y si tambien me relei todos los libros :) .....recien me entero q patricia briggs tenia nuevo libro...

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! yo también me puse a releer los anteriores libros.

    ResponderEliminar
  8. Fina. Hola que todos pasen un buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar