Próximamente

miércoles, 4 de abril de 2018

Adelanto: Capítulo 25 - Lake Silence - Anne Bisho



CAPÍTULO 25



Vicki


Firesday, 16 de Juin

Estábamos atrapadas en un edificio. Un montón de tuberías en la parte superior y vigas de soporte de acero expuestas. Algo estaba allí con nosotras, cazándonos. Habíamos encontrado a Dominique Xavier en un charco de su propia sangre, con sus ojos en blanco mirándonos mientras girábamos y corríamos, buscando una salida, desesperadas por escapar del monstruo.

Ineke, Paige y yo huimos en la misma dirección. Cuando doblé una esquina, escuché a Paige gritar. Di la vuelta, pero Ineke gritó: ¡Corre, Vicki, corre! ¡Consigue ayuda!

Luego vino un sonido que no pudo, no pudo provenir de ninguna de nosotras.

Corrí a través de un laberinto de habitaciones: paredes de metal gris, techo de metal, piso de madera. Mi corazón palpitaba; mis pulmones luchaban por respirar. Tenía que salir; tenía que encontrar ayuda.

La habitación contigua tenía cestos de juguetes de brillantes colores que llenaban una hilera de mesas de metal: pedacitos de plástico no más grandes que un pulgar en forma de animales. En un mundo reducido a gris metalizado, los colores eran sorprendentes, enervantes, reafirmaban la vida. Tomé una canasta y oí un sonido detrás de mí.

No sé lo que era. Tenía forma humana pero no era nada humano. La cabeza que se levantaba de una camisa blanca sucia y un traje marrón de rayas finas parecía papel maché cubierto con tiras sucias de gasa que se asentaba alrededor de sus hombros. En lugar de ojos, un par de gafas negras estaban de alguna manera unidas a la gasa, no apretadas, no como si hubiera correas sosteniéndolas para darle forma al bulto blanco. Era como si las gafas fueran sus ojos. Varios clips de corbata decoraban las solapas del traje.

Tiré los juguetes de plástico de la canasta y los esparcí por el suelo como agua de lavado. La cosa con la cabeza de gasa tropezó con los trozos de plástico, tuvo solo un momento de desequilibrio. Dejé caer la canasta vacía, agarré otra que estaba llena de juguetes de colores, y corrí, perseguida por la cosa terrible que estaba vestida como un hombre de negocios pero era mortal y monstruosa.

Escuché un golpe, vi las puertas del ascensor de carga abrirse. Si pudiera llegar al ascensor, podría llegar a la planta baja, salir, buscar ayuda. Paige estaba herida -nadie gritaba de esa manera si no estuviera herida-, y no sabía qué le había pasado a Ineke.

Miré hacia atrás, y estaba allí, justo allí, viniendo hacia mí. ¿Tenía tiempo de subir al ascensor y presionar el botón? ¿Se cerrarían las puertas del ascensor antes de que esa cosa llegara a ellos, y a mí?

Tiré la canasta hacia eso, pero la canasta se convirtió en una almohada que rebotó en su pecho. Salté al elevador, golpeé el panel y presioné el botón S. ¡Botón equivocado! Había cosas malas en el sótano. Siempre había cosas malas en el sótano. Apreté el botón de la planta baja. La cosa con la cabeza de gasa se acercó cuando las puertas del ascensor comenzaron a cerrarse. Se estiró para agarrarme, para arrastrarme de vuelta a algo indescriptible. Me arrojé al costado del compartimento, desesperada por evitar ese toque y...

Me desperté en el piso junto a mi cama, mi corazón latía con fuerza y ​​sentía un dolor agudo sobre mi ojo izquierdo, rodeado por una sensación de humedad y un chorrito de algo húmedo.

Me tomó un par de intentos ponerme de pie. Avancé tambaleante hacia el baño, encendí la luz y miré la sangre que goteaba desde el área sobre la esquina de mi ceja izquierda.

Eso no era muy bueno, especialmente cuando podía ver que ya empezaba la hinchazón. Enjuagué una toallita con agua fría y la apliqué a la herida mientras estudiaba mi cara en el espejo. ¿Mis ojos se veían extraños? No sentí que hubiera golpeado mi cabeza contra nada, pero obviamente golpeé algo en mi camino hacia el piso.

Bajé la toalla y me acerqué al espejo. La hemorragia se había detenido por el momento, revelando un par de rasguños y un surco poco profundo rodeado de hinchazón y sombras de color púrpura.

Guau.

Mientras aplicaba ungüento antibiótico sobre el arañazo y lo cubría con un vendaje pequeño, se me ocurrió que nunca sentiría lo mismo el héroe de una historia cuando recibía un golpe en la cara durante una pelea porque los rostros realmente se oponían a ser golpeados o heridos de cualquier manera y no se contenían cuando se trataba de hacer saber al respecto.

De vuelta en el dormitorio, encendí la luz y limpié las gotas de sangre que habían caído al suelo. El culpable -la esquina cuadrada de la mesita de noche- no tenía ninguna evidencia forense obvia, pero la borré de todos modos.

Después de haber hecho todo lo que pude, apagué la luz y me acosté en diagonal sobre la cama, con la cabeza lo más alejada posible de la mesa. Disfruté de mi mini ataque de ansiedad al preguntarme si debía permanecer despierta en caso de que tuviera una conmoción cerebral, lo que parecía poco probable, y me pregunté cómo reaccionarían los Terráneos Oso y Pantera al derrame de sangre menor. Me quedé dormida mientras probaba diferentes versiones de cómo explicarle esto a Aggie.

3 comentarios:

  1. Ok ok ok vicki ya esta dando miedito mitad humana y mitad que ¿¿??

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que algo es... y ella lo desconoce. QUE SERÁ ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una Casandra de Sangre con poca capacidad de ver visiones?

      Eliminar